Slogan

Rehabilitación oral en La Serena

Qué hacemos

En Megadentplus estamos especializados en:

Rehabilitación oral

Es la parte de la odontología encargada de la restauración, es decir, devuelve la función estética y la armonía oral mediante operatoria y prótesis dentales, ya sean fijas o removibles, en pérdidas de dientes y en grandes destrucciones. Sirve para solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Implantología dental

Es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos, es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos. Las principales condiciones que trata son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia, también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su tarea prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Odontopediatría y prevención

La odontopediatría es una especialidad de la odontología que se encarga de las patologías y tratamientos dentales de los niños, como también de la prevención con sellantes, fluor, control de dieta e higiene. Considera de gran importancia la educación temprana y guía a los padres para mantener la salud bucal de sus hijos.

Cirugía

La cirugía oral es la especialidad de la odontología a la cual le concierne el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.
Ejemplo: traumatismos, extracciones, cirugías periapicales, resección de tumores, etc.

Tratamientos estéticos y blanqueamientos

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica. Se dividen en dos grupos según que se realicen sobre dientes con vitalidad o sin ella.

Rayos

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película.

Contáctenos al teléfono

51 222 5052